PC FUTBOL 5.0 Guía ...

Share:
Avisos
Vaciar todo

PC FUTBOL 5.0 Guía Review - Cómo ganar la Champions League con un equipo de fútbol de 2a División B - Benidorm - en tiempos de Coronavirus COVID-19  

RSS
Nokia
Moderator

Gracias a todo el tiempo que nos está dando el confinamiento provocado por la pandemia del Coronavirus COVID-19 finalmente me he decidido a pasarme, por última vez, el PC Futbol 5.0

PC FUTBOL 5.0 salió a la venta en diciembre del 1996. Yo lo descubrí una tarde que fui a estudiar a casa de un compañero de clase de cuando estaba cursando COU en el instituto. Recuerdo que me hizo gracia el simulador y la opción de poder comprar jugadores, ampliar el estadio y demás. Me pareció un juego fácil y sencillo aunque con un gran potencial de adicción. No me considero futbolero pero cuando me decidí a comprar el juego me enganché a él como nunca antes me había pasado con ningún otro juego, incluído el Doom 2.

Me inicié con el Benidorm de 2ª B ya que me hizo recordar algún verano que pasé un par de semanas con la familia por allí. Mi enganche fue tal que lo hice subir a 1ª división, amplié el estadio a todo lo que se podía y me hice con todos los mejores jugadores del momento. Todo esto durante el año 1997.

Pasaron los años y lo rescaté para volver a hacer lo mismo, pero lo dejé a medio camino y ya cayó en el olvido hasta este marzo de 2020. 23 años después! Me he decidido a subir al Benidorm a 1ª una vez más, la última. Volver a dejar el estadio en su máxima expresión y a formar un equido de ensueño con los mejores jugadores del 1996 ya que no le he añadido ninguna extensión al juego.

Como me lo paso desde 0 aprovecharé para ir comentando cuál es mi estrategia para llevar a un equipo de 2ª B a lo más alto. Realmente, todo hay que decirlo, este juego no es muy complicado, tan solo hay que planificar bien unos puntos concretos que nos permitirán ir avanzando hasta poder llegar a codearnos con los equipos de la Champions sin arruinarnos o que nos despidan por el camino.

Antes de empezar la crónica comentaré que después de “pasarme” el PC FUTBOL 5.0 quise hacer lo mismo con el PC FUTBOL 6.0 pero al ver la cantidad de opciones que le habían añadido, especialmente a lo que a márketing se refiere se me pasaron las ganas. La “sencillez” del 5.0 para mi gusto es la perfección. Otro detalle importante es que antes de volver a instalar el 5.0 original quise hacer lo mismo con el PC Futbol 5.0 edición de Oro, pero fue un absoluto desastre! Por algún motivo rebajaron la dificultad del juego hasta llegar al punto de terminar la liga sin haber perdido un solo partido, teniendo en cuenta que la gran mayoría de partidos ya no los jugaba. Era tan fácil como darle a jugar y a resultados. Con el dinero recaudado ir ampliando el estadio y comprando jugadores y así.. un aburrimiento total. De hecho al encontrarme con este panorama no me cuadraba el recuerdo de cuando me lo pasé la primera vez hacía más de 20 años, donde tenía que jugar la mayoría de partidos si quería asegurarme de ganarlos en la gran mayoría para así avanzar y de paso evitar que los directivos me despidieran por malos resultados.
Sería genial si sacaran el PC FUTBOL 5.0 actualizado a día de hoy 2020 y con un simulador de juego acorde a las gráficas actuales.

Pongo varias fotos del PCFUTBOL 5.0 ORO cuando lo empecé a jugar instalado en un Compaq Presario 1600

Lo hubiese preferido pero no pongo capturas de pantalla porque me quedaban así:

Todas las imágenes son fotos del monitor del portátil.

Palmarés de la 1ª temporada en 1ª División. Apabullante a la par que irreal..

2ª Temporada en 1ª División. Final de temporada sin perder un solo partido. Aburrimiento total.

3ª Temporada en 1ª División. Finales de liga con la misma tónica. Sin perder ningún partido.

Y aquí un resumen de mi evolución hasta dejar el juego por aburido. En 2ª B estuve 2 temporadas aunque no es necesario realmente. Este resumen lo encontramos en Finanzas/Decisiones/Info Mánager.

Finalmente me dispongo a entrenar al Benidorm por última vez, así que vuelvo a poner el PC FUTBOL 5.0 original en el disco duro de un portátil Acer Aspire One equipado con Windows 7 Home Premium SP1 32 Bit, una CPU Intel Atom N270, 1,5 Gb de RAM, un disco duro de 320GB y una pantalla con una resolución máxima de 1024x600. El archivo ejecutable en modo compatibilidad con Windows 95. Con esta configuración el juego me funciona casi perfecto. Muy de vez en cuando se ven los colores modificados aunque cuando esto sucede la solución es bien sencilla. Basta con darle a la tecla de Windows para que el juego se vaya a una pestañita y entonces volver a darle para que reaparezca con los colores ya bien puestos.

Otro fallo que nos podemos encontrar al querer ejecutarlo es que indique que no se puede comenzar el juego porque se necesita un mínimo de 2 MB libres en el disco duro. La sorpresa es que a día de hoy la medida de capacidad de los discos duros ya no está en MB sino en Gb o TB, con lo que esos ridículos 2MB de espacio que dice que no tenemos nos dejan descolocados. La solución a eso es poner el ejecutable en modo compatibilidad con Windows 95. En mi caso así lo solucioné. Aunque hay otra solución por si esta no funcionara. Por algún motivo si el espacio libre en tu disco duro entra dentro de los baremos, que a saber cómo los calcula el juego, también te permite ejecutarlo. Cómo logramos esto? Pues con un poco de paciencia.. Lo que yo hacía era cojer un archivo de por ejemplo 600MB del propio disco duro y copiarlo, entonces intentaba entrar al juego. Si tenía suerte ya funcionaba, si volvía a aparecer el dichoso mensaje tocaba copiar otro archivo o el miemo una vez más y así hasta que la capacidad del disco duro entrara en los parámetros del ejecutable y me dejara entrar.

Finalmente entro en el juego y selecciono “Liga Promanager” para tener el control total del Seguimiento, Entrenador, Mercado y Finanzas.

Después de insertar un nombre y una contraseña para proteger las partidas de accesos no autorizados al juego me dispongo a seleccionar al Benidorm. Sé que allí me encontraré a esos “viejos conocidos” como son los delanteros Pitu y Yima que tantos partidos me salvaron con sus goles y también el portero Dani, el medio Salva y demás jugadores.

Después de seleccionar los equipos para la pretemporada entro en el Menu Promanager.

Lo primero que hago es ir a Mercado/Plantilla y renuevo el contrato de todos los jugadores, para ello aumento un poco la cláusula de rescisión, le añado 1 millón o 2 a la ficha anual y 5 años más de contrato.

Luego entro en Empleados/Contratar y busco SOLO entrenadores con 5 estrellas que no superen los 40 millones anuales.

Las estrellas nos indican la calidad del personaje. Tengamos en cuenta que esta semana podría haber un psicólogo de 5 estrellas que cueste 45 millones al año y la semana que viene otro distinto con también 5 estrellas por sólo 32 millones anuales.

Las estrellas se traducen en el número de jugadores que este entrenador puede entrenar. Si contratamos un 2º entrenador de Tiro con 5 estrellas, este podrá entrenar a 5 delanteros de nuestra plantilla a la vez. De disponer de más delanteros estos deberían entrenar el remate u otras habilidades ya que el máximo siempre serán 5 por habilidad.

Es importante tener muy controladas las ofertas del personal hasta completar la plantilla ya cada semana de calendario que pasa van cambiando las ofertas con lo que si esta semana no encontramos lo que buscamos, la siguiente o la otra puede que aparezca. Debemos priorizar en disponer lo antes posible de algunos 2º Entrenadores para mejorar el rendimiendo de nuestra plantilla, el fisioterapeuta para que el tiempo de recuperación de los lesionados se reduzca a la mitad y de un buen Ojeador ya que es el que nos permitirá disponer de jugadores de primer nivel a coste 0.

Tan pronto tengamos el Ojeador ya podremos ir a Plantilla/Juveniles y decirle al Ojeador que empiece a buscar buenos futbolistas. Yo le doy preferencia a empezar por tener un buen portero, así que selecciono la casilla de Portero y le doy a Buscar. Si nuestro ojeador no dispone de las 5 estrellas habrá parámetros que estarán deshabilitados. Ahora solo queda esperar unas 21-22 semanas hasta que el Ojeador nos avise que ha encontrado a alguien.

Para el ejemplo he contratado un Ojeador de 8 millones con 3 estrellas que nos ofrece 3 de las 6 opciones de búsqueda. Con uno de 5 estrellas tendríamos disponibles los 6 parámetros de búsqueda. También se pueden seleccionar varios a la vez e incluso todos, aunque entonces supongo que el Ojeador nos encontrará el jugador con una demarcación totalmente aleatoria.

Primero seleccionamos los parámetros que nos interesen.

Y luego le damos a “Buscar”

Cuando el Ojeador ha concluído su búsqueda nos aparece este Bendito mensaje

Aunque también podría decirnos que no ha encontrado nada. Pasa muy poco pero a veces pasa

Una imagen de cuando ya estaba en 1a y empezaba a hacerme una cantera en condiciones con los míticos Zini y Di Bisceglia

Una vez lo tenemos deberemos hacerle una oferta al jugador. Yo le ofrezco 5 años, 2 millones de pesetas (suena raro hablar de pesetas pero no sé si en €uros me aclararía con este juego en concreto) y 296 millones de Cláusula de rescisión. Si aumento la cláusula de rescisión para asegurarme que no me lo quite otro equipo o si lo hace al menos llevarme un buen pellizco puede que el jugador no acepte y pierda semanas negociando precios cuando podría haber estado entrenando para tenerlo antes entre mis filas. El caso es que mientras un jugador está en la fase de entrenamiento con el Entrenador, Empleado que deberíamos tener disponible antes que eso ocurra, ningún equipo intentará ficharlo. Esto ocurre en el momento que ya está listo y lo promocionamos al equipo. Es justo en el momento que eso ocurra que debemos dirigirnos a nuestra Plantilla para hacerle una oferta que acepte a la primera. Los jugadores que vienen de la cantera suelen ser bastante buenos y son un caramelo para los otros equipos. Además tener un jugador con una media de 85 entre jugadores que justo llegan a 70 se agradece enormemente. De hecho estos jugadores de la cantera son la base para poder llegar a primera división con garantías por lo que debemos asegurarlos si no queremos llevarnos un disgusto e incluso tener que permanecer un año más sin ascender. Para ello la oferta que yo les suelo hacer son 5 años, 4-5 millones de ficha anual y una cláusula de 2995 millones. Así si algún equipo me la “juega” tendré fondos para fichar algún buen jugador del mercado de ofertas que lo sustituya. Cuando llevas varias temporadas los jugadores de la cantera pasan a ser puro negocio ya que los jugadores TOP están en los equipos más importantes.

Una vez puesta al día la Plantilla y Empleados voy a la Alineación y pongo en el 11 a los jugadores con la media más alta de cada posición.

Luego en Entrenamiento entreno de portero al portero oficial, de entrada a los defensas oficiales, regate, entrada o tiro para los medios y tiro para los delanteros oficiales. Al resto del equipo les doy el EF “Estado de Forma” para que se mantengan lo mejor posible a pesar de no jugar habitualmente. Otra opción sería en lugar de EF darle a General, eso ya cada cual.

Luego se puede seleccionar una táctica. Yo uso casi siempre la misma, 4-4-2 que es la que venía por defecto con el Benidorm.

Aunque hay 10 predefinidas.

Además de darnos la opción de modificarlas totalmente.

Ya solo queda la sección Finanzas. Si hacemos las cosas bien no nos quedaremos en negativos ni los directivos nos van a echar. En Caja podemos ir controlando los gastos e ingresos y el dinero que tenemos disponible. Al empezar nos encontramos de saque con 70 millones para administrarlo como mejor nos convenga.

En Decisiones podemos ver lo bien que lo estamos haciendo con los barómetros de la Directiva, el Público y nuestra Evaluación como Mánager. A destacar que en mi caso me he encontrado que el público es mucho más difícil de contentar que la directiva aunque temporada a temporada me los he ido metiendo en el bolsillo. También tenemos la opción de pedir hasta 3 créditos con un importe máximo de 83 millones a devolver en 45 semanas de plazo máximo para cada uno. Lo malo de estas cosas es que al principio te dan una alegría pero esta dura poco porque el dinero se gasta muy rápido y los plazos de devolución se hacen eternos, como la vida misma vamos.. jejeje

En Estadio nos encontramos varias opciones muy interesantes. La primera “Remodelar” nos permite mejorar y ampliar el estadio. Las mejoras son importantes para que no nos multen por ejemplo por tener una iluminación insuficiente o unos accesos al estadio básicos al participar en algunas competiciones como La Copa del Rey o la Champions. En esta sección podremos ver el estado de las obras y cuánto nos falta por pagar.

Las Gradas nos proporcionarán más ingresos en cada partido que juguemos en casa al igual que algunos Servicios como las tiendas y las cafeterías que se suman a las Vallas publicitarias para incrementar nuestras entradas económicas. No debemos dejarnos llevar por la avaricia y nos pongamos a ampliar las gradas del estadio sin contemplaciones porque lo único que conseguiremos será arruinarnos al terminar la temporada si no antes.

El Parking lo suelo dejar para el final o para cuando me sobra dinero para ampliar gradas y parkings a la vez que tengo otros 1000 millones de retén, ya que creo que tenerlos terminados solo aporta una mejor estética a la imagen del campo.

Cuando juguemos en casa se habilitará la pestaña “Día de Partido” donde podremos poner el precio de taquilla y las vallas publicitarias que en función del equipo contra el que juguemos implicará que llenemos el estadio o no.

A tener en cuenta que si jugamos contra un 2ª B y ponemos el precio máximo en taquilla seguramente no venderemos más que un 1%. Si somos razonables con el precio en función del equipo rival podremos hacer “buenas” recaudaciones. Al principio de temporada tenemos la opción de aceptar una oferta por vender los derechos para toda la temporada de las vallas publicitarias. Si vamos justos o necesitamos para fichajes rápidos podemos aceptar la oferta para disponer desde ya del capital. La oferta va disminuyendo cada semana de temporada que vamos avanzando hasta desaparecer. Resulta muy práctico aceptarla y olvidarnos de estar modificando precios según el equipo que nos toque en casa pero si participamos en varias competiciones y no dependemos tanto económicamente de una entrada rápida ganaremos más si lo vamos manejando nosotros durante la temporada. El rango de precios para las entradas va desde las 500 pts a las 5.000 pts y en las vallas publicitarias el rango se mueve entre las 100.000 pts y las 300.000 pts.

Este debate ha sido modificado el hace 4 meses por Nokia

Nokia fue única e irrepetible. Mantengamos vivo su recuerdo!

Respondido : 13 abril, 2020 15:46
Nokia
Moderator

PRIMERA TEMPORADA: EN 2ªB

Mi estrategia para la primera temporada en 2ª B está enfocada en subir a 2ª lo antes posible, o sea en esta misma temporada, aunque para ello deberé asegurarme de no arruinarme por el camino y eso solo se logra llegando a la final de la Copa del Rey. La final implica que por el camino hemos jugado con equipos de 1ª división que cuando vienen a tu campo a jugar llenarán el estadio aunque pongas el precio más caro para la entrada que son 5000 pts, además de la alta probabilidad que la TV te ofrezca 35 o 75 millones por retransmitir el partido. Estando en 1ª este importe resulta calderilla pero cuando uno empieza, estas entradas pueden marcar la diferencia entre quedarse una temporada más en 2ª B o 2ª o subir de categoría.

A cada semana que avancemos de liga es importante entrar en la sección de los jugadores en venta Mercado/Fichar, ya que en ocasiones aparecen jugadores que a simple vista no llaman la atención pero que esconden un buen potencial. Como disponemos de unos recursos muy ajustados hay que fijarse en los jugadores transferibles que tienen una media de unos 60 con una cláusula de rescisión muy baja y si es posible una ficha muy baja también para asegurar la subsistencia de nuestra economía si el fichaje llega a buen puerto. Para descubrir diamantes en bruto lo que yo hago es entrar en la ficha del jugador, la carpeta que está a la izquierda del nombre, y busco los que tienen el Estado de Forma más bajo. Estos 60 puntos de media con un EF de 10 se pueden convertir en 70 o más cuando el EF llegue a 99 y habrás pagado 2 duros.. por un jugador con una media real de más de 70 por el que deberíamos tenido que desembolsar más del disponible para hacernos con sus servicios. Otra manera de conseguir buenos jugadores y a coste 0 sería pidiendo una cesión aunque normalmente dicen que no, siempre podemos dar algún que otro campanazo. Por ejemplo, estando en 1ª logré hacerme con Prosinecki sin coste y eso que tenía una cláusula de rescisión de 1400 millones. Aunque esta jugada normalmente se queda en que el club o el jugador rechazan la proposición. Disponemos de una oferta semanal a realizar. En el PC FUTBOL 5.0 ORO me parece que no hay límite de ofertas a la semana.

La primera alegría la tenemos al marcar el primer gol 🙂 

Cuando te ceden un buen jugador, aunque solo sea para la temporada en curso, te entra un subidón...

Aunque lo mejor es cuando incorporamos el primer canterano al equipo

Cuando nos hacemos con el primer jugador ya sea de la cantera, cedido o del mercado de ofertas y lo manejamos en el campo vemos la diferencia con el resto de la plantilla. Lo rápido que se mueve y todas las posibilidades que nos ofrece para marcar goles con mucha más facilidad. A la par nos entra un miedo.. el miedo a que nos lo lesionen y tengamos que prescindir de esta mejora tan vital para asegurar ganar los partidos can más facilidad.

También nos imaginamos cómo sería el equipo con 2 o 3 de estos jugadores en plantilla. Por un momento a uno le envuelve la avaricia.. y te entran todas las prisas por tener más jugadores de la cantera o poder hacernos con alguno del mercado de ofertas.

A la par debemos mejorar tanto el equipamiento como algunos Servicios en la medida de lo que nos sea posible ya que las mejoras suben de precio a la par que subimos de categoría. Por ejemplo, aumentar en 4000 asientos el aforo del estadio estando en 2ª B nos representan 400 millones, en 2ª ya sube a 700 millones y en 1ª pasan a ser 1100 millones de pesetas. En todos los casos se mantienen las 20 semanas de plazo para finalizar las obras de ampliación de las gradas.

Precio de las gradas en 2ª B

Precio de las gradas en 2ª División.

Precio de las gradas en 1ª División.

A pesar de ello no empiezo a ampliar las gradas hasta la 2ª temporada en 2ª división ya que primero debemos dar prioridad a otras cosas.

Resumiendo, para pasar de 2ª B a 2ª con garantías hay que conseguir un jugador de la cantera, sanear cuentas llegando a la final de la Copa del Rey y jugar la mayoría de los partidos consiguiendo así suficientes puntos para llegar a la zona de promoción. Además ampliar el Equipamiento del estadio y la Enfermería todo lo que podamos por el dinero que tengamos disponible.

Si hemos hecho las cosas bien y después de habernos clasificado en la liguilla de promoción al final de temporada nos encontraremos con algo así

SEGUNDA TEMPORADA: ASCENSO A 2ª DIVISIÓN

Nada más empezar en 2ª división el Ojeador te avisa que ha encontrado un jugador interesante, qué mejor manera de empezar la liga? aunque cuando te diriges a los Juveniles con la misma ilusión que te daría abrir un regalo por Navidades te das cuenta que no hay nada.. Menudo bajón! Este es un bug del juego original que seguramente solventaron en la primera ampliación o en la Edición de Oro. Por culpa de este bug se pierde un buen jugador cada temporada, ya que esto nos limita a que sólo podemos hacernos con el jugador encontrado durante la liga y no con el que el Ojeador encuentra durante el periodo vacacional y eso nos perjudica muchísimo en los inicios del juego, tanto que prefiero permanecer 2 temporadas en 2ª para asegurar un equipo más fuerte y me resulte menos sufrido sobrevivir en 1ª que subir una categoría por año. Además tampoco nos van a premiar por llegar más rápido a 1ª.

El objetivo ahora es mantenerme en la parte alta de la clasificación pero sin llegar a la zona de ascenso ni promoción ya que el equipo está demasiado verde para competir con los equipos de 1ª. Hacerlo así me proporciona 2 beneficios, uno que no debo jugar todos los partidos, cosa que puede resultar algo cansina por el lento avance en el juego, además si tengo suerte ganaré o empataré alguno sin haberlo jugado, y por otro lado la Directiva no se “mal” acostumbra a ver el equipo siempre arriba cosa que se me volvería en contra si bajara varias posiciones aún estando en zona de permanencia jugándome el que decidan cesarme del cargo de Mánager por malos resultados.

Si en la temporada anterior hemos ganado la Copa del Rey en la actual participaremos en la Copa del Rey y la Recopa. Estas competiciones nos proporcionarán partidos ante grandes equipos que llenarán nuestro estadio al precio más alto además de algún que otro contrato con la TV si tenemos suerte. Todas estas entradas son vitales para asegurar una futura subsistencia en 1ª División.

Estadio: Durante toda la temporada debemos ir potenciando el Equipamiento y la Enfermería tanto como se pueda.

Plantilla: El primer jugador de la cantera se va a incorporar al equipo. También debemos intentar contratar algún jugador con potencial del Mercado de Fichajes y si hay suerte hacerme con alguna cesión que merezca la pena.

Final Copa del Rey

Inicio de la segunda temporada.

Final de la segunda temporada.

Aquí otro bug del juego. Antes de jugar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, si los otros equipos ya han jugado y vamos a ver el resultado la máquina hace un cálculo de cómo debería terminar el partido y en mi caso este es el veredicto. Calculó un 4% de probabilidades de que ganara el Benidorm.

TERCERA TEMPORADA: BUSCANDO EL ASCENSO A 1ª DIVISIÓN

Deberíamos empezar esta temporada contando con algun que otro buen jugador en plantilla. En esta temporada el objetivo es subir a 1ª. Por el camino habría que dejar el Equipamiento del Estadio lo más terminado posible.

Si lo estamos haciendo bien y vemos que empieza a sobrar el dinero es que ha llegado el momento de empezar a comprar jugadores decentes para potenciar la plantilla. Todas las demarcaciones son importantes pero después de conseguir un buen portero mi siguiente prioridad es tener buenos delanteros.

Si hemos obrado bien el resultado debería ser algo así.

La 4ª posición en la liga fue provocada y se debe a que intenté alargar las semanas de juego participando en la liguilla de promoción a 1ª para intentar hacerme con un segundo jugador del Ojeador durante la misma temporada aunque al final el invento no resultó. Al final resolví dándole la orden de buscar jóvenes promesas a 18 semanas de empezar la siguiente temporada. Teniendo en cuenta que tarda unas 21-22 en encontrar un jugador haciéndolo así al empezar la nueva temporada tendremos un canterano más para entrenar.

CUARTA TEMPORADA: 1ª DIVISIÓN

Ofertas de equipos para la cuarta temporada. Ya empiezan a aparecer equipos de 2ª División aunque mi selección siempre será el Benidorm. Más adelante las ofertas serán de equipos de primer nivel como el Barça o el Real Madrid.

Selecciono los equipos para poner en forma la plantilla en la pretemporada. Suelo escoger equipos de 2ª B. Para la presentación uno de 2ª División con un coste de 5 millones. Podría hacer una presentación más espectacular jugando contra un equipo de 1ª pero así ayudo a un equipo de 2ª aunque sea poca cosa.

Mi participación en las competiciones.

La agenda está bastante repleta de competiciones, eso nos dará más opciones de hacer dinero en taquilla y por los contratos de TV

Y empieza la liga!

Ahora nuestro objetivo será terminar como campeones de Liga y ganar todas las  competiciones posibles para recaudar el máximo de dinero que podamos. Con él iremos ampliando gradas y el párking.

Paralelamente iremos tirando de todos los buenos jugadores que consigamos con las cesiones. Si estamos bien posicionados en la clasificación nos hacernos con ellos con relativa facilidad y así podemos invertir todo nuestro potencial económico en el Estadio. Tengamos en cuenta que con un aforo de 100.000 espectadores a 5.000 pts cada uno salen a ingresar 500 millones solo con taquilla. Y este es nuestro objetivo para poder comprar jugadores de primerísimo nivel y dejar el Benidorm con un auténtico “Dream Team”.

Impresiona ver las cifras que se manejan en 1ª División comparándolas con los 70 millones con los que se empieza el juego.

Una buena semana.. Así ya empieza a ser fácil remodelar el estadio, comprar jugadores y bueno, crecer rápido.

Ingresos por participar en la UEFA

Más ingresos por llegar a semifinales en la UEFA

Otra buena semana de fin de temporada.

Un resumen del año.

Por eso es tan importante llegar lo antes posible, con garantías, a 1a División. La diversidad de fuentes de ingresos y estas cuantías no las encontramos en categorías inferiores. Si lo hacemos bien el dinero pronto deja de ser un problema para mejorar el equipo.

Cuando nos hacemos con jugadores demasiado buenos demasiado rápido, el juego compensará eso bajando la moral de la plantilla de un día para otro y nos encontraremos que nuestros jugadores que parecía que volaban bajo en el campo de golpe se han vuelto lentos como cuando empezamos en 2ª B.

Cómo es posible que pongas en plantilla a un jugador y a este le baje la moral?

Aquí sustituyo a Ortega por Fernando.

Ortega pasa de 3 a 10 de moral y Fernando pasa de 21 a 6 de moral.

Otro bug del juego se dio en este partido contra el Español que me metió una paliza de las buenas en modo “Resultado”. Cómo pueden meter 3 goles en 2 minutos?

El Madrid vino a mi campo llenando el aforo máximo y la publicidad permitiéndome comprobar cuánto permite ingresar mi campo con un aforo de 10.000 espectadores y todo el merchandising al máximo.

Seguro que a todos los de mi quinta nos hace gracia ver en el juego a Ronaldo, Guardiola, Raúl, Hierro, Caminero y demás.

A partir de ahí debemos ir jugando los partidos e ir ganando ligas hasta que veamos que la calidad de nuestro equipo empieza a ser suficiente como para que superen a los demás equipos de 1ª División sin tener que jugarlos. A medida que se acerca este momento el juego se vuelve cada vez más y más fácil hasta que, con el Estadio al máximo y todos los mejores jugadores en plantilla, la única preocupación está en que la plantilla vaya renovando con las ofertas cada vez más altas que debemos hacer si no queremos quedarnos sin sus servicios y dejar de tener el “Dream Team”.

Si todo ha ido bien en la primera temporada en 1ª División veremos algo así.

Por el confinamiento no creo que me cueste muchos días más “pasarme” el juego. Cuando consiga el “Dream Team” colgaré la partida guardada por si a alguien le pueda interesar. En aquel nivel cuando uno empieza temporada recibe ofertas para entrenar a los mejores equipos de 1ª División.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 meses 2 veces por Nokia

ResponderCitar
Respondido : 13 abril, 2020 16:09
Nokia
Moderator

Aquí colgaré el archivo con la partida guardada.

Bueno, llevo un par de días batallando para seguir avanzando en el juego pero por un bug me está resultando imposible continuar jugando. El caso es que después de jugar contra el Athletic...

...al darle a siguiente al finalizar el partido...

...me sale del juego y me devuelve a Windows sin que pueda hacer nada. Da igual si antes del partido cambio la plantilla, compro jugadores, cambio parámetros, juego el partido, solo veo el resultado, etc.. al darle a "Seguir" después de este maldito partido se acabó.

En mi desesperación por las horas perdidas y no poder dejar el Benidorm en su máxima expresión por última vez, le he instalado la Extensión 1...

...no fuese un error del juego original corregido posteriormente, pero ahora me da errores con la gráfica donde antes me iba todo perfecto, cada vez que hay un cambio de pantalla toca salir con la tecla de Windows y volver a entrar para que se vea bien de nuevo. Además ahora no aparecen las partidas guardadas. Creo que se guardan de otro modo, quizá dentro de "PLAYERS" como "PLAY0000.DAT" que no tiene nada que ver con el anterior archivo "MANAGER.000".

Como última opción he instalado el PC FUTBOL 5.0 ORO...

...para ver si podía salvar el progreso y seguir hasta completar las gradas y la plantilla, pero aquí me he encontrado que el juego no es compatible con el Acer Aspire One. Daba igual que ejecutara el archivo PCWin o el Manager y que le diera compatibilidad con Win 95, 98 o XP e incluso que se "ejecutara como administrador". O se quedaba pensando con la pantalla en negro o me aparecía error en 0x005ccdf4 y algo de la memoria 0x000000... Total que lo he instalado en un portátil Lenovo más moderno con una nVidia GTX 1050 de 2GB y un procesador potente con Win 10. Ahora lo puedo ejecutar aunque no hay manera de que se vea bien.

He entrado en TACTICS para meter la última partida y así comprobar si es cosa del portátil o del juego. El caso es que las partidas del PCFUTBOL 5.0 original no se ven en la versión ORO. 

Sigo sin rendirme así que instalo el PCF5 original y le meto las partidas. Finalmente las veo a la hora de cargar pero el resultado es el mismo, bueno peor, ahora me quita del juego un partido antes. 

Instalando la Extensión 1 al PCF5 original me encuentro lo mismo que con el portátil antiguo, no se ven las partidas guardadas. 

Ahora mismo la única opción que se me ocurre es volverlo a intentar en el portátil Compaq de 1999 aunque lo tengo en espera de un disco duro nuevo donde le pondré el Win 89SE para simular un entorno más de la época de este juego a ver si hay más suerte. Como viene de China estará semanas en llegar. Iré actualizando.

El archivo con mi progreso hasta encontrarme con este problema se puede descargar aquí.

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 meses por Nokia

ResponderCitar
Respondido : 13 abril, 2020 16:15
Nokia
Moderator

Hoy 28 de abril de 2020 nos ha dejado un grande. Michael Robinson con 61 años, a pesar de estar en pleno confinamiento por el Coronavirus COVID19, el motivo ha sido un cáncer contra el que llevaba un año luchando. Jugó como delantero en varios equipos de fútbol ingleses hasta que en 1980 se vino a España a jugar con el Osasuna. Con 30 años debido a problemas con las rodillas colgó las botas y se convirtió en narrador de fútbol. Apareció por primera vez en el PC Futbol 2.0 de la temporada 93-94 y vino para quedarse. Yo lo conocí en la edición 5.0 del PCFutbol. 

Cuando recuperé las ganas de subir el Benidorm a lo más alto también tuve curiosidad en saber qué había sido de ti después de los más de 20 años que habían pasado desde la edición 5.0 donde aparecías en la portada del CD. 

Nos has dejado pero tus ocurrentes comentarios en los partidos del PC Futbol seguirán con todos nosotros. Comentarios tan divertidos como estos..

-Eso lo mete hasta mi abuela

-Iba por el centro pero esa pelota acabó convirtiendose en gol

-Más que tarjeta esto debería ser prisión

-No voy tan lejos ni de vacaciones

DEP amigo!

ResponderCitar
Respondido : 28 abril, 2020 21:39
Share: