Nokia liderará el p...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Nokia liderará el proyecto europeo Hexa-X para impulsar el desarrollo de la tecnología 6G

Nokia
Moderator

Arrancará el 1 de enero, aunque la tecnología no llegará hasta 2030. En el proyecto, financiado con fondos de la CE, participarán Telefónica, Orange, Ericsson y Telecom Italia, entre otros

Sede de Nokia en Espoo, Finlandia.

La Comisión Europea ha nombrado a Nokia coordinadora del proyecto de investigación Hexa-X, una iniciativa que pretende impulsar el liderazgo europeo en la tecnología móvil de sexta generación (6G). Todo mientras la tecnología 5G empieza a desplegarse.

En un comunidado, Nokia explicó que el proyecto, con una duración de dos años y medio, está financiado con fondos de la CE en el marco del programa de investigación e innovación Horizon.

La compañía señaló que con esta iniciativa planean desarrollar tecnologías esenciales para la creación de redes 6G, crear casos y escenarios de uso específico y definir una nueva arquitectura para “un tejido inteligente que integre habilitadores clave de esta tecnología”. El proyecto contará con la participación de proveedores de redes, operadores, proveedores de tecnología e institutos europeos de investigación sobre comunicaciones.

 

Seguir leyendo el artículo:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/12/07/companias/1607372250_895262.html

Este debate ha sido modificado el hace 2 meses por Nokia

Nokia fue única e irrepetible. Mantengamos vivo su recuerdo!

Citar
Topic starter Respondido : 24 febrero, 2021 18:46
Compartir: