- Nokia ha presentado tres modelos nuevos
- Incluye la vuelta del clásico Nokia 6310
Nokia ha renovado su gama de smartphones, entre los que se encuentran nuevos modelos muy baratos para mercados emergentes, móviles "rugerizados", y la vuelta de un legendario móvil que muchos de nuestros lectores habrán usado.
En su día, Nokia dominó el mercado de los teléfonos móviles, con dispositivos resistentes que eran capaces de aguantar tanto el día a día de un adolescente como las necesidades de un profesional. Pero la llegada de los smartphones cambió las prioridades, con nuevos dispositivos de grandes pantallas táctiles que se rompían más fácilmente.
Ahora, Nokia quiere volver a ser relevante, con tres nuevos dispositivos anunciados hoy, cada uno para un tipo diferente de usuario. Hay que recordar que la Nokia actual es muy diferente de la que recordamos; ahora es propiedad de HMD Global y se centra en fabricar móviles de bajo coste; por eso, la presentación del nuevo Nokia XR20 es sorprendente.
Estamos ante un móvil "rugerizado", diseñado para aguantar durante años, tanto en lo que respecta al hardware como al software. En cuanto a lo primero, está cubierto de una carcasa certificada MIL-STD810H, que le permite resistir caídas desde 1,8 metros de altura, mientras que la pantalla está protegida por Gorilla Glass Victus. Por supuesto, cuenta con resistencia al agua y al polvo IP68.
Seguir leyendo el artículo:
Nokia fue única e irrepetible. Mantengamos vivo su recuerdo!