Sobre mi

Bienvenidos!  😉

Soy un apasionado y coleccionista de la marca Nokia. Mi primer Nokia me vino de la mano de Airtel (ahora Vodafone) para las navidades del  año 1999-2000 si no recuerdo mal y fue un 3210 gris del que estaba muy orgulloso tanto por estética como por su funcionalidad intuitiva y prestaciones. Con este teléfono me di cuenta que Nokia era una marca que destacaba y que me ofrecía todo lo que podía esperar de un teléfono móvil. Comparándola con otras marcas no había color. Al poco tiempo me di cuenta que tener el buque insignia de la marca equivalía a tener el mejor teléfono del momento y además con la mejor cámara.

Empecé a coleccionar terminales hará unos 10 años. Al principio mi intención sólo fue la de tener aquellos teléfonos de la compañía Nokia que nunca pude tener por motivos económicos, además de los que ya tuve pero me vendí en su momento para poder financiarme uno más actual. Tan pronto los pude reunir se me ocurrió que podría ampliar mi pequeña colección (ya empecé a verlo como una colección) añadiendo aquellos terminales de la marca que me parecían bonitos, distintos o relevantes. A la par mis 4 vitrinas empezaban a quedarse cortas con lo que a cada ampliación de mi colección fui cogiendo más y más espacio de la estancia en la que se encontraban. La evolución de mi colección fue constante aunque la tuve abandonada un año aproximadamente pero luego volví a la carga y ya con la intención de conseguir todos los teléfonos que Nokia lanzó al mercado, aunque luego amplié mi propósito con los que no llegó a sacar al mercado, los conocidos como prototipos (aunque algunos modelos sí que salieron al mercado finalmente)

Unos 10 años después de empezar a reunir teléfonos Nokia he llegado a la cifra aproximada de 700 modelos distintos. Sumando los modelos repetidos supero la cifra de los 1200 teléfonos. En mi colección tengo modelos muy exclusivos y difíciles de encontrar como los vintage Mobira Senator Marconi y Nokia presente entre otros y más posteriores como el Nokia 7900 Crystal Prism o los prototipos Nokia 7700, Nokia N950 Developer Edition e incluso el prototipo My Origo que hubiera podido marcar un antes y un después en la compañía. Mi actual colección es fruto de mucha perseverancia y esfuerzo económico, si eres coleccionista sabrás bien a qué me refiero. Una colección aún incompleta pero que sigo ampliando siempre que me resulta posible.

Además de teléfonos Nokia, a menor escala también colecciono modelos muy concretos de otras marcas de teléfonos como Sony-Ericsson, Siemens, NEC, Motorola, Alcatel, Blackberry, Samsung, HTC, iPhone. Haciendo un recuento de todos los teléfonos de todas las marcas que tengo podrían ser unos 1400 terminales. Como coleccionista no sólo tengo teléfonos, también tengo una pequeña colección de relojes, calculadoras y TV de la marca Casio y otras colecciones de menor tamaño formadas por videojuegos de los años 80, coches teledirigidos, trenes a escala N, algunos procesadores y tarjetas gráficas y algunas cosas más. Algunas las tengo expuestas en mi canal de Youtube.

Finalmente me he decidido a mostrar mi colección al mundo aunque aún no esté terminada. Reunir todos y cada uno de los terminales que Nokia fabricó no es tarea fácil pero, teniendo en cuenta que Nokia sacó al mercado algo más de 1000 teléfonos, disponiendo de más de 700 modelos distintos en colección junto a los objetos y accesorios que tengo actualmente creo que se puede empezar a considerar un museo y el motivo por el cual no he esperado unos años más hasta ternerla completada para presentarla.

Colección completa.

Si tienes curiosidad puedes ver los Nokia que usé en su día aquí.


Muchas gracias por tu visita!  🙂

18 respuestas a «Sobre mi»

    1. Muchas gracias Aitor por pasarte por aquí y por dejar tus positivas impresiones 🙂

      Iré actualizando con accesorios y modelos que aún no aparecen y mejorando todo en general con el tiempo.

      Un afectuoso saludo compañero! 🙂

    1. Muchas gracias a ti también Cipri! Encantado de leerte por aquí! 🙂
      Sí, a ver si se anima el foro lo convertimos en una herramienta útil para esta poco vista especie también conocida como coleccionistas de Nokia

      Un afectuoso saludo compañero! 🙂

  1. Enhorabuena por el blog y todo lo que representa para ti y para la marca Nokia. Como compañero de fatigas en este precioso mundo del coleccionismo de teléfonos de la marca Nokia, recuerda que tendrás todo mi apoyo para seguir adelante.
    Un saludo.

    1. Muchísimas gracias por apuntarte al “carro” César! 🙂
      Como siempre es un placer leerte, todo el apoyo que aportas a los compañeros siempre es de mucho agradecer.

      Ahora que estamos todos juntos seguro que avanzamos más rápido y mejor.

      Recibe un afectuoso saludo compañero! 😉

  2. Impresionante Colección nunca antes vista en el Mundo ! Sólo los fanáticos de Nokia comprendemos ese amor incondicional que sale de nuestras venas !. A seguir sumando equipos y seguir construyendo este sueño ! ¡ Acá para apoyarte en todo ! Felicitaciones nuevamente desde Argentina !

    1. Me alegra que te guste mi colección. Aún en construcción pero espero subir las fotos faltantes bien pronto.

      Muchas gracias por pasarte por aquí Mirco! 😉
      Si quieres colgar alguna foto de tu colección puedes visitar el foro.
      Un saludo compañero!!

      😃

  3. Very nice collection my friend. As a Nokia collector i understand how hard, difficult and expensive is. Do you have and boxes for them?Greeting from Cyprus.

    1. Welcome Nickolas! Pleased to see that there are more Nokia collectors in the world 🙂 Only we understand what it means to make a collection and the truth is that it would be nice if we could get together in the forum to show and comment on our collections and experiences.

      I have the boxes of many phones but not all, you know it is difficult to get them complete and the truth is that it is not always a good time to acquire what one would like.

      Greetings from Barcelona (Spain) 🙂

  4. Felicitats per aquesta col-leccio!!!
    Als anys 90 NOKIA era un referent i un pioner en la telefonia movil, esperem tornar-los a veure ben aviat amb nous models.

    1. Moltes Gràcies Manel!!! 🙂
      Seria una alegria tornar a veure Nokia en la “cresta de la ola” però molt em temo que aquells bons temps no tornaran. aquella extensa varietat de models va ser una època irrepetible. A dia d´avui tots els telèfons son calques els uns dels altres pràcticament.

      Un plaer veure´t per aquí i saber de tu després de tant de temps!! 🙂 🙂

    1. Buenas tardes Iván. Tengo las cajas de algunos terminales que me llegaron completos y aunque no las colecciono, las conservo para darle más valor al teléfono. De software tengo algunos programas y las ROMS de la N-GAGE, además de algunas melodías. Debería poner orden en este apartado. Folletos tengo algunos originales plastificados y colgados junto a la colección y otros descargados de internet que no tenía originales. A parte de los teléfonos tengo varios accesorios como relojes, altavoces, modems, libros y demás que puedes ver en la sección de accesorios.
      Cuando tenga un momento colgaré algo de soft para descarga en el foro.

      Eres coleccionista también?

      Muchas gracias por pasarte por aquí! 🙂

    1. Hola Jaba,
      Soy de Barcelona. Tan pronto me resulte posible me gustaría montar un museo para que todo el mundo pueda admirar las “joyas” que Nokia llegó a fabricar. Nada que ver con los aburridos smartphones actuales.

      Gracias por pasarte por aquí. Espero que la página te haya servido de utilidad.
      Un saludo! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *