Nokia Project Dream

Bienvenidos/as al Nokia Project Dream!  😉

Proyecto Nokia

Nokia fue una marca que destacó por encima de las demás de un modo aplastante. Consiguieron aunar innovación, una atractiva y moderna estética con la que muchas veces nos sorprendían e incluso nos enamoraban de la manera como lograban moldear la estética de algo tan “simple” como es un teléfono y todo esto junto a una interface de usuario muy lógica y lograda que, como si de una droga se tratara, nos enganchaba un poco más cada vez que lo usábamos. Qué más se podía pedir?!

Lograr todo esto no es tarea fácil, el equipo que estaba detrás de todos estos logros debía ser un fuera de serie. El engranaje de la compleja maquinaria que logró lo que sabemos los que tuvimos la suerte de vivir aquellos años dorados de la telefonía y de Nokia debía estar perfectamente engrasado y coordinado.

Este es mi modo de rendir homenaje a Nokia, esta emprea que tanto nos dio. Prestaciones, entretenimiento, ilusión pero sobretodo conectividad entre las personas, quién no conoce ese archiconocido eslogan? Y la melodía Nokia tune?

La idea de montar un museo con todos los teléfonos que Nokia puso a la venta cogió forma el año pasado (2018) al mismo tiempo que adquiría un lote de prototipos de parte de otro coleccionista que muy a su pesar se estaba deshaciendo de su colección.

Lo primero que hicimos fue ponernos en contacto con Nokia para exponerles el proyecto que habíamos estado planificando con mucha ilusión durante meses, en el que la intención no es sólo la de mostrar la colección entera dentro de unas vitrinas, sino que introducimos unas ideas al museo que lo hacen muy diferente e interesante para que sea único, no dejando indiferente a quien fuera a visitarlo.

La idea no sedujo lo suficiente a la corporación como para que se involucraran con el proyecto del Museo Nokia lo cual hubiese permitido avanzar a pasos agigantados hasta terminarlo. Actualmente el proyecto sigue en marcha aunque el avance es lento.
[br]

El Proyecto Nokia consta de dos fases:

En la primera el objetivo principal es completar la colección Nokia. Esto es tener en stock todos los modelos que la marca fabricó. Además de los terminales que salieron al mercado incluyo prototipos, accesorios como altavoces, manos libres, cargadores, ropa y objetos varios que Nokia distribuyó.

La segunda fase (una vez completada la primera) consistirá en mostrar al mundo físicamente todos los teléfonos que Nokia fabricó. El Museo estará ubicado en una ciudad mundialmente conocida.

[br]

Si tienes alguno de los modelos que faltan actualmente para finalizar la colección y te gustaría que formara parte del Proyecto Nokia o si te gustaría colaborar en el Proyecto Nokia con un donativo puedes ponerte en contacto conmigo. Todo el que haya ayudado a hacer realidad este proyecto tendrá una mención honorífica en el “Hall of Fame” (si así lo desea) en el mismo Museo cuando se haga realidad.

Muchas gracias por tu visita!  🙂