MyOrigo

Este desconocido terminal, incluso por muchos coleccionistas de teléfonos Nokia, que vio la luz en el año 2002, podría haber marcado un antes y un después, o mejor dicho una posible continuidad en la cresta de la ola para la marca Nokia.

 

El Nokia MyOrigo,


es un prototipo que dispone de conexión GSM y GPRS tri-banda, SMS, acceso para navegar por internet y correo electrónico. También lleva una cámara y un reproductor MP3 incorporado. Tiene un puerto USB para sincronizar datos y una ranura SD/MMC para ampliar la memoria. También un puerto irDA y toma de auriculares. Con una pantalla táctil LCD de 176 x 320 de 16 bits y con tres botones arriba y abajo de la pantalla, no dispone de un teclado físico aunque sí de uno virtual. El SO viene de la mano de Intent, del grupo Tao, además de tener Java 2. Su estética recuerda al Nokia 7650.

Según Johan Granholm (Vicepresidente de ventas y marketing de la compañía), el MyOrigo fue diseñado para hacer 4 cosas: ser intuitivo, ofrecer control de movimiento (la pantalla rota de vertical a apaisado en función de la orientación en la que se encuentre el dispositivo), proporcionar respuesta “háptica” (o sea que la pantalla vibra al tocarla con el dedo) y usar una técnica llamada “mirroring”.

Thomas Zilliacus,

fundador de Newkia y que había trabajado en Nokia durante 15 años (7 de los cuales como director general en Asia y el Pacífico) reveló que MyOrigo (MyDevice) sólo existía como prototipo y que la compañía finlandesa desperdició grandes oportunidades de seguir siendo líder, al rechazar entre otras este prototipo similar al primer iPhone (aunque 5 años antes!). El motivo que dieron los altos directivos de la compañía fue que a nadie le iba a interesar un teléfono móvil con la pantalla llena de huellas de los dedos.
Thomas Zilliacus intentó comprar Nokia en el año 2012 aunque no pudo recaudar los fondos necesarios para conseguirlo. Creo que si lo hubiera logrado Nokia seguiría estando en el sitio que le corresponde, una lástima la verdad.

 

Galería de imágenes del Nokia MyOrigo

Para abrir la tapa posterior debemos sacar la pestañita inferior. A diferencia de la mayoría de teléfonos Nokia que usan este sistema, esta pestañita no dispone de un muelle que la haga volver a su posición original, se queda abierta hasta que la volvemos a presionar para asegurar el cierre de la tapa posterior con un “clic”.

REVIEWS