Movistar Prosegur o...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Movistar Prosegur o Securitas Direct Opinión y Experiencia Personal

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Likes
33 Visitas
Citizens
Respuestas: 2
Topic starter
 

Securitas Direct o Movistar Prosegur? Voy a exponer de la manera más fiel posible a los hechos lo que me hubiera gustado leer antes de contratar la alarma.  Tocho va....

DECIDIMOS PONER ALARMA EN UN PISO

Tocó instalar la alarma en un piso para evitar una posible okupación. (Gracias gobierno, y da igual el color, por estas leyes que solo defienden al delincuente y que parece que nadie quiere cambiar). Gracias a estas leyes las empresas de alarmas están en auge.

SELECCIONAMOS CANDIDATOS

Aquí fuimos a lo fácil.. Buscamos en Google cuáles eran las más populares y salieron 2 candidatas: Securitas Direct (Verisure) y Movistar Prosegur. (Por lo visto Movistar compró el 50% de Prosegur alarmas el 28 de febrero de 2020 para pasar a llamarse Movistar Prosegur en marzo de 2021)

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Así que llamamos primero a Movistar Prosegur y concertamos cita con el representante para la mañana. La atención telefónica podría valorarla como mediocre. La operadora fue totalmente neutra, no mostró ningún tipo de cercanía (así no te ganas a los clientes) se notaba que estaba cumpliendo con su trabajo sin más. En medio de la conversación me pidió el DNI a lo que me negué de entrada ya que no estaba contratando nada aún (además que genera desconfianza con los tiempos que corren) por lo que le dije que si eso cuando viniera el representante ya se lo daría a él. Además, al final de la llamada intentó colarme publicidad en el correo que le había dado previamente a lo que tuve que decirle que no. Pedí me dieran un presupuesto telefónico aproximado vía telefónica pero me dijeron que esta información me la daría el técnico. La visita concertada es gratuita contrates o no.

A continuación llamamos a Securitas Direct para concertar hora el mismo día por la tarde. El operador que nos atendió mostraba una actitud cercana y agradable ya desde el principio (forma de hablar, tono, etc). Este chico nos derivó a otro operador de mi región. El chico igual de cercano que el primero y ya sabiendo mi nombre y lo que buscaba (algo que se agradece y mucho sobretodo cuando te van pasando de un operador a otro y te toca empezar de cero cada vez) nos explicó todo el proceso, concertamos la visita y además nos envió un email con los datos y foto incluída del técnico asignado para que no hubiera duda.

VALORACIÓN TELEFÓNICA:

Movistar Prosegur: Sencillamente correcta y con intento de Spam.

Securitas Direct: Muy agradable y atención más completa.

DIA DE LAS VISITAS CON LOS COMERCIALES:

Por la mañana nos reunimos con el comercial de Movistar Prosegur. Obviaré nombres por privacidad. Llegó un poco antes de la hora acordada, nos llamó y fuimos. En la visita valoró la instalación que requería el piso y en un panfleto nos mostró el equipo que nos recomendaba instalar para proteger la vivienda. También nos dijo por cuánto nos saldrían las cuotas mensuales y de cuánto tiempo era la permanencia.

Permanencia: 18 meses, los 6 primeros a una cuota reducida de 11 euros, a 6 por estar en promoción de verano aquella semana. El resto de cuotas a 41 euros mensuales.

A continuación preguntamos acerca de la instalación de estar interesados a lo que nos dijo que pasaría nota y que se pondrían en contacto para concertar cita con el instalador. En días podría ser como una semana de espera según disponibilidad.

 

Por la tarde nos vino el comercial de Securitas Direct. Llamó pasados 5 minutos de la hora acordada comunicando que venía de un desahucio y que tardaría otros 5. A y 14 ya estaba en la puerta. Al igual que con el otro técnico, echamos un vistazo a la vivienda para luego decidir el equipo que mejor se adaptaba a nuestras necesidades. Ahí vimos la primera diferencia importante ya que en lugar de mostrarnos un panfleto, abrió un maletín con el mismo equipo que iba a montar, el cual se veía más moderno que el de la competencia.

A continuación pedimos precios y nos comentó que saldría por unos 48 euros al mes con una permanencia de 2 años. Los 3 primeros meses al 50%. El precio final resultaba prácticamente del doble al de Movistar Prosegur pero nos interesó saber cuándo lo montarían en caso de estar interesados. Nos dijo que al momento! O sea, que el comercial de Securitas Direct es a la vez el instalador y el que te hace el contrato. No sé hasta qué punto esto es bueno para sus trabajadores a nivel de estrés al cubrir todo el proceso prácticamente, pero para el cliente más fácil y rápido imposible.

VALORACIÓN VISITA DE LOS COMERCIALES:

Movistar Prosegur: Llegó antes de la hora acordada, atención correcta, crítica a la competencia

Securitas Direct: 14 minutos tarde, atención correcta, crítica a la competencia

VALORACIÓN DE LOS PRECIOS OFRECIDOS:

Movistar Prosegur: El más económico con ofertas muy tentadoras, también de menor tiempo de permanencia.

Securitas Direct: Más caro y mayor tiempo de permanencia.

 

INSTALACIÓN DE LA ALARMA CON SECURITAS DIRECT

A partir de este punto y dado que nos urgía la instalación nos decidimos por Securitas Direct a pesar de ser más caro (Aquí aún pensábamos que ambas compañías ofrecían lo mismo con distinto precio), así que le dijimos al comercial que ya podía iniciar la instalación. Este llamó a sus compañeros y en menos de 1 hora ya teníamos la alarma instalada y funcionando. Nos informaron de los códigos para activarla y desactivarla y nos dijeron que hasta el día siguiente no podríamos operar con la APP (Verisure).

Hasta aquí todo bien, el problema que nos encontramos vino a la hora de firmar el contrato. El comercial por motivos personales estuvo ausente unos días, por lo que una compañera suya le tomó el relevo ocupándose de la gestión del contrato que era lo último que faltaba por hacer. La chica nos quería mandar el contrato para que lo firmáramos digitalmente sin darnos opción a verlo previamente. Esto nos dejó bastante descolocados, así que le preguntamos si ella firmaba lo primero que le ponían delante en el banco por ejemplo sin siquiera leérselo antes. Nos negamos a firmar nada que no pudiéramos leer previamente y así se lo comunicamos. Su respuesta fue que nos podía mostrar un contrato genérico. Así que intentamos hacerle entender que en el mundo en el que vivimos en el que no te puedes fiar de nadie ni de nada o leíamos lo que fuéramos a firmar o no firmábamos. Además el comercial nos había hecho una rebaja los 3 primeros meses al 50% que en el contrato genérico no constaba.

Tuvimos la ocasión de testear el Centro Receptor de Alarmas cuando al día siguiente de la instalación ya que la alarma  saltó por un operario que entró a la vivienda. Nos llamaron y pedimos que la desconectaran. Cuando el operario se fue pedimos que la volvieran a conectar.

Al correo nos llegó un email para que pudiéramos valorar la intervención del comercial.

A todo esto ya había pasado un día y pudimos empezar a operar con la APP que nos gustó mucho, muy intuitiva y completa, te daba opciones para cambiar el nombre de las cámaras, pedir imágenes, cambiar la contraseña y todo lo que se pueda esperar de un sistema moderno actual. Además la APP incluso te daba información de la temperatura y humedad relativa del interior de la vivienda.

El tema del contrato seguía pendiente y sinceramente, no entendíamos cómo era posible que  costara tanto el permitirnos leer el contrato antes de firmarlo.

NOTA IMPORTANTE: Desde el día de la instalación dispones de 14 días naturales para desistir y pedir que te saquen la alarma. Además por lo que tengo entendido ni tienes que dar explicaciones para ello. Esto es algo que todo comercial instalador sabe y tiene muy en cuenta.

Al ver que con la chica estábamos en una calle sin salida decidimos llamar directamente a Securitas Direct para exponer nuestro problema, a ver si así podíamos desencallarnos y terminar ya con la operación. Para nuestra sorpresa y contra todo pronóstico por el contacto telefónico mantenido días atrás, la primera operadora con la que hablamos no supo solucionar ni aclara algo tan sencillo, así que nos pasó al siguiente operador que en esta ocasión no sabía ni quiénes éramos ni qué queríamos. Pues bien, se fueron pasando la “patata caliente” hasta en 8 ocasiones hasta que la última operadora nos dijo que haría unas consultas y que ya nos llamaría mañana. Como era de esperar nunca más se supo. A los 2 días volvimos a contactar con Securitas Direct para intentar por última vez solucionar el problema con el contrato y nos encontramos ante la misma situación, nos iban rebotando de un operador a otro debiendo volver a explicar desde el principio el motivo de la llamada, al 3r operador vi que se repetía la dinámica de unos días anteriores así que le dije al operador que era ya el 3r operador que me rebotaban y que le iba a colgar. Así que al ver que la situación era imposible de resolver llamamos al comercial de Movistar Prosegur.

 

DESINSTALACIÓN DE LA ALARMA CON SECURITAS DIRECT

Situación algo embarazosa.. pero le explicamos que a pesar de que él nos había ofrecido un mejor precio nos decidimos por Securitas Direct por la urgencia en la instalación básicamente. Y eso es exactamente lo que pasó, para qué inventar excusas.. Él lo entendió y nos comentó que al estar dentro de los 14 días de la instalación pedir la desinstalación era tan sencillo como rellenar una hoja de desistimiento que se encuentra fácilmente en internet y enviarla al email que él nos daría de Securitas Direct. Así lo hicimos y tal como nos dijo nos comunicaron de Securitas Direct que cuándo podían pasar a recoger los equipos. Coordinamos por la mañana la desinstalación con Securitas Direct y por la tarde la instalación de Movistar Prosegur.

Situación embarazosa de nuevo... Vino a desinstalar el mismo que nos la había instalado. El comercial de Movistar Prosegur nos advirtió que ante esta situación se habían dado casos de faltas de respeto y demás “bondades” y que él no estaría hasta que se hubieran ido ya con los equipos. En nuestro caso particular no fue así, aunque contento no se le veía al comercial como era normal, tuvo que desmontarlo todo y quitar todos los cartelitos que había puesto unos días antes. Cuando terminó de desinstalar todo le explicamos el por qué de nuestra decisión, él parecía que lo entendía y nos dijo que de haber estado él como era lo habitual no hubiéramos tenido ese problema ya que él no pudo estar por motivos personales. También le dijimos que la atención recibida por su parte nos había gustado y que si más adelante se daba el caso le llamaríamos.
A pesar de que el técnico había dado parte a la Central de Alarmas de la retirada de la misma pero la tarde me llamaron de Securitas por no sé qué incongruencia con la alarma. Les dije que por la mañana la habían retirado. Me sorprendió que aún y así me preguntaron si estaba bien, si todo estaba bien.

INSTALACIÓN DE LA ALARMA DE MOVISTAR PROSEGUR

Llegó la tarde y vino el instalador de Movistar Prosegur. El comercial había estado por la mañana pero se fue antes de que vinieran a desinstalar los de Securitas Direct. Por la tarde ya no vino. El instalador llegó unas 2 horas tarde pero finalmente llegó. Instaló la alarma muy rápido también y se despidió. Ahí le detuve y le pregunté cómo funcionaba la alarma. Su respuesta fue que mirara las instrucciones que venían en la caja. Como tengo mucha paciencia le dije que luego me las leería pero que me gustaría apuntar en un papel al menos lo básico como es armar y desarmar la alarma desde el panel de control. Me dio la sensación que quería irse lo antes posible pero al menos me resolvió estas dudas básicas.

El comercial nos pasó el contrato que íbamos a firmar con los añadidos de nuestro contrato particular y precedimos a la firma digital.

Hasta aquí parecía que finalmente habíamos tomado la decisión correcta, teníamos alarma para evitar okupaciones y a mitad de precio.

Al día siguiente de haber instalado la alarma ya pudimos acceder a la APP de Movistar Prosegur. Aquí nos dimos cuenta de la primera diferencia entre ambas compañías. Usar la APP con el quipo de Movistar Prosegur, comparado con la APP y el equipo de Securitas Direct nos dio la sensación de volver a la prehistoria. Desaparecieron la temperatura y humedad de la vivienda, algo que en nuestro caso particular tiene un valor. La APP de Movistar Prosegur es muy básica y con menos opciones de personalización, además estas opciones son poco intuitivas y te pierdes un poco. Hemos sido incapaces de cambiar la contraseña a través de la APP a pesar de haber introducido los datos correctamente. El equipo de cámaras se ve que es más sencillo y anticuado, además de ser menos seguro ya que en Securitas Direct te instalan un detector de inhibición de frecuencias mientras que en el equipo de Movistar Prosegur esto no existe (hablo a igualdad de equipo entre las dos compañías). Que también se puede inhibir, seguramente..., pero es un plus que una empresa te aporta y la otra no. El panel de control de Securitas Direct es muy intuitivo además que te habla para que sepas lo que estás haciendo y el estado del sistema e indicándote visualmente las pulsaciones que llevas mientras que el panel de control de Movistar Prosegur cuando entras el código puedes teclear dos veces una tecla por error sin darte cuenta y te vuelves medio loco para volver al inicio.

Nos dimos cuenta que el equipo de Movistar Prosegur estás por detrás del de Securitas Direct pero nos compensaba el precio, o eso pensábamos..

A los pocos días fuimos a la vivienda y al entrar nos liamos con el panel de control ya que no se había modificado la contraseña de la alarma como pensábamos que habíamos hecho a través de la APP. El caso es que estuvo la alarma sonando unos 4 o 5 minutos hasta que finalmente a través de la APP la pudimos apagar. Por suerte pasó durante el medio día y ningún vecino se quejó por el ruido.
Increíblemente NADIE nos llamó de la Central Receptora de Alarmas de Movistar Prosegur. Ni durante ni después de que la alarma saltara. Ahí nos acojonamos porque si llega a entrar un intruso nadie se hubiera enterado ni nadie hubiera llamado a la Policía.

Después de esto le comunicamos al comercial lo ocurrido. Su respuesta fueron evasivas en toda regla. Que si es normal que al desactivar la alarma con la tarjeta (cuando le dijimos que la desactivamos a través de la APP) como solo la puedes tener tú ya no llaman. Claro.. y si pasamos la tarjeta porque alguien nos está amenazando?, más con tanta demora de tiempo hasta desactivarla. Luego se da cuenta que le dijimos que la habíamos desactivado por la APP y la explicación fue la misma, que solo nosotros que estamos autorizados en la APP podemos desactivarla, así que para qué van a llamar de Movistar Prosegur, verdad? y si estamos bajo coacción? Al ver sus respuestas más la falta de atención de la central receptora de alarmas de Movistar Prosegur empezamos a perder la confianza tanto en la empresa como en el comercial y empezamos a valorar el volver a Securitas Direct a pesar de costar casi doble. El caso es.. ¿de qué sirve una alarma si cuando entran nadie hace nada y encima el comercial justifica lo injustificable?
Lo que nos resultó más gracioso del comercial fue cuando nos dijo que no nos preocupáramos porque esto que nos había ocurrido ya lo había comunicado a sus superiores. Vamos a ver.. A nosotros no nos va a tranquilizar que un vendedor (que ya sabemos que dicen lo que les conviene por norma general) nos diga que ha hablado con sus superiores. Primero porque seguramente sea mentira y segundo, qué nos resuelve esta acción? Y añado que semanas después de este incidente nadie se ha puesto en contacto con nosotros para aclarar qué pasó aquel día.

Seguimos.. otro día, aún dentro de los 14 días del periodo de gracia volvemos al piso y decidimos entrar sin desactivar la alarma para ver si esta vez nos llaman. Y sí, esta vez llamaron, pero paré el crono en un minuto y medio. Bastante más de los tiempos que publicitan algunas webs donde comparan ambas empresas. La Central Receptora de Alarmas nos atendió con una actitud que parecía que le molestara tener que llamarnos para ver si todo estaba en orden. Nada que ver con Securitas Direct.

A todo esto el comercial hizo mal el contrato, puso mal el nombre, la dirección de la vivienda y la dirección de facturación. Desde el 2º día que le fuimos detrás para que modificara estos datos en la APP. El primer día reconoció que con las prisas se había equivocado e incluso me dio la sensación (mientras hablábamos por teléfono) que se le pasó por la cabeza el cancelarlo para hacer uno nuevo ya bien hecho, pero dijo que con una llamadita a no sé quién estaba resuelto en 5 minutos. A los pocos días todo seguía igual. Le insistimos y nos dijo que eso se arreglaba en un momento aunque curiosamente ya empezaban a correr los días y todo seguía igual. Le volvimos a insistir, yo ya sabía que esto no se resolvería, y entonces nos dijo que había que rellenar un anexo que ya lo tenía pero debía pasarlo a PDF y que tenía que rellenarlo pero que aún no lo había rellenado y que solo era firmarlo y arreglado. Cada vez que nos comunicábamos con él veíamos que se contradecía constantemente, hablaba y hablaba pero no resolvía nada. Volvimos a insistir y finalmente nos envió una foto del anexo (le resultaría demasiada molestia hacer el PDF que nos comentaba). Al anexo le añadimos todo lo que faltaba por añadir y corregimos sus errores en lo poco que había puesto en el anexo. Llegados a este punto ya no quedaba lugar a la duda que este comercial no era más que un charlatán incompetente y que nada iba a resolver. Y así fue.

DECIDIMOS VOLVER A SECURITAS DIRECT

Ante tanta incompetencia por parte del comercial, de Movistar Prosegur y de lo anticuado que se veía el equipo y la simple e ineficaz APP, nos dimos cuenta que Securitas Direct tiene un precio acorde al servicio que presta, tanto del comercial-instalador, del equipo de alarma moderno y completo, como de la APP y de la excelente atención recibida por la central receptora de alarmas.

PERO FINALMENTE NOS QUEDAMOS CON MOVISTAR PROSEGUR

El caso es que nos quedaban unos 4 días para tal fin cuando contactamos con el mismo comercial que nos había instalado y desinstalado la alarma hacia 10 días. Aquel día estaba en una formación y no pudo atender, al día siguiente nosotros no estábamos disponibles y cada vez quedaba menos para podernos deshacer de Movistar Prosegur. Finalmente pudimos hablar y le pusimos al día. Nos contó que así como con Securitas Direct el desistimiento es muy sencillo, con Movistar Prosegur, desde que Movistar entró a formar parte habían complicado el proceso de desistimiento y que no era tan sencillo como con ellos. Busqué la misma hoja de desistimiento para Movistar Prosegur y no la encontré así que deduzco que así es. El caso es que por motivos de tiempo y por el engorro que representaba volver a desinstalar e instalar otra vez decidimios quedarnos con Movistar Prosegur.

Una vez pasados los 14 días del periodo de gracia volví  a contactar vía Whatsapp con el comercial de Movistar Prosegur y como era de esperar, sin éxito de respuesta por su parte, aunque los mensajes sí los leía. Lo que confirma que todo lo que nos iba contando como que lo estaban ascendiendo, problemas médicos, arrastrar el anexo durante días y días que aún siendo algo inmediato de resolver según él sigue sin resolverse un mes después y sabemos que ya no lo resolverá. Toda esa habladuría era para que fueran pasando los 14 días y tenernos ya atados sí o sí. Incluso dentro de estos 14 días se llegó a ofrecer para desplazarse a la vivienda personalmente y enseñarnos cómo funciona la alarma por si teníamos dudas. Hombre, a ver.. para empezar debiste estar en el momento de la instalación, así las dudas las despejábamos el mismo día pero ya que no estuviste al menos podías haber llamado para preguntarnos si todo estaba bien y si teníamos alguna duda. Porque ahora nos obligas a desplazarnos y perder un día entero para algo que no hiciste en su momento. Bueno eso creo que debía ser lo normal pero su actitud ya va acorde teniendo en cuenta la baja calidad de todo el conjunto en general y sinceramente no me extrañaría que el ascenso que nos comentó fuera incluso real visto lo visto. Llegados a este punto hemos decidido adaptarnos a la incompetencia tanto del comercial de Movistar Prosegur como de la propia empresa a la que representa y no insistir más en que ponga los datos correctamente ni que nos aclare si el SAI que el comercial nos dijo que nos darían en el momento de la instalación, se tuviera que usar este o no con las alarmas, y no nos dieron, qué pasará con ese SAI que no tenemos cuando a los 18 meses decidamos darnos de baja y nos pidan lo devolvamos todo el equipo? Tras esa actitud vemos “pan para hoy, hambre para mañana”, ya que no solo se nos pasan las ganas de seguir con ellos, menos de repetir, sino de la experiencia que vamos a comunicar a quien esté interesado en instalarse una alarma y el comercial con el que NO debe contactar en caso de priorizar un bajo precio por encima de todo.

 

En poco tiempo pasaron muchas cosas pero he intentado ser lo más preciso posible ya que este texto me servirá si más adelante (dentro de unos años) se nos olvida la experiencia, poder entender los detalles de nuestras decisiones.

Todo lo aquí expuesto no es más que nuestra experiencia con los precios ofertados y los comerciales que nos tocaron en el momento de las contrataciones (verano 2022) que podría no coincidir con la experimentada por otras personas.

 

RESUMEN:

PROS:

Securitas Direct:

Sobre todo calidad en general y tranquilidad.
Atención telefónica pre-comercial cercana y agradable (invita a contratarles realmente)
Visita del comercial sin compromiso y gratuita.
Comercial-instalador con muestras físicas del equipo que van a instalar.
Instalación en el acto si aceptas la oferta.
Equipo de alarma más moderno, completo e intuitivo.
APP más completa e intuitiva.
Central Receptora de Alarmas eficaz y de trato agradable.
Desistimiento dentro de los primeros 14 días muy sencillo y rápido de tramitar.

Movistar Prosegur:

Visita del comercial sin compromiso y gratuita.
Precio.

 

CONTRAS:

Securitas Direct:

Precio.
Atención telefónica post-instalación nefasta.

Movistar Prosegur:

Baja calidad del servicio en general.
Comercial charlatán, poco de fiar y no resolutivo.
Instalador, instala la alarma y se va sin explicar su funcionamiento.
Equipo de alarma anticuado (comparado con Securitas Direct).
APP básica, con fallos y poco intuitiva.
Central Receptora de Alarmas con trato distante.
Inquietud por si entran y no nos llaman ni actúan.
Desistimiento más complicado desde la entrada de Movistar en la empresa.

 

CONCLUSIÓN FINAL: (Basada en nuestra experiencia con ambas empresas)

Si buscas el mejor precio sin más, sacrificando calidad en general, Movistar Prosegur.

Si buscas tranquilidad y mejor calidad en general aunque a un precio superior, Securitas Direct.

 
Respondido : 11/08/2022 16:48
Compartir: