Nokia estrena este ...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Nokia estrena este año la primera red de telefonía móvil en la Luna

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Me gustas
4,770 Visitas
Nokia
Respuestas: 103
Topic starter
 
  • La NASA confía a la tecnológica finlandesa su proyecto 'Tipping Point'
  • Dará cobertura de 4G a las misiones espaciales que se esperan para los próximos años
  • La conectividad lunar permitirá compartir voz, datos e información de sensores

    Nokia ha recibido el encargo de la NASA para construir la primera estación base de telefonía móvil en la Luna, sin que hasta el momento haya trascendido el importe del contrato y los detalles de la aventura. Sin embargo, la presencia del fabricante finlandés de redes y dispositivos de telecomunicaciones en el Mobile World Congress (MWC) ha servido para desempolvar un encargo formalizado en otoño de 2020 y que hasta ahora había quedado aparcado.

     

    La puesta de largo del centro de desarrollo Bell Labs de Nokia ha animado a sus responsables a presumir de tan singular iniciativa. Y el asunto va muy en serio. No se trata de ofrecer conectividad a los selenitas, sino de probar el rendimiento de las frecuencias de telefonía en entornos de comunicaciones críticas ciertamente insólitas. También se explora el terreno para disponer de comunicaciones disponibles para el denominado programa Artemis de la NASA, que pretende establecer una presencia humana sostenible en la Luna a finales de esta década.

    Seguir leyendo el artículo:
    https://www.eleconomista.es/telecomunicaciones/noticias/12172117/03/23/Nokia-estrena-este-ano-la-primera-red-de-telefonia-movil-en-la-Luna.html

Nokia fue única e irrepetible. Mantengamos vivo su recuerdo!

 
Respondido : 13/04/2023 17:14
Compartir: