¿Por qué Elon Musk ...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

¿Por qué Elon Musk no fabrica androides?

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
418 Visitas
Nokia
Respuestas: 103
Topic starter
 

Elon Musk viene a ser el Tony Stark (Iron Man) de la vida real. Con compañías de éxito como Tesla, fabrica coches eléctricos, Space X, con el objetivo de llevar humanos a Marte y a otros lugares del espacio, The Boring Company, donde pretende transportar a personas a alta velocidad a través de túneles subterráneos, Open AI, una empresa dedicada al desarrollo de la Inteligencia Artificial, Neuralink, empresa que pretende implantar chips al cerebro humano ya sea para mejorar deficiencias o conectarse directamente con otras máquinas.

 

Está claro que Elon Musk es un emprendedor de cuidado, tiene muchas y buenas ideas y capacidad económica para tirarlas adelante. Visto así parece don perfecto aunque seguramento no lo es y habrá cometido muchos errores a lo largo de su vida en sus proyectos. No nacemos enseñados y todo necesita un proceso y una evolución. Estoy seguro que esto lo sabe muy bien. Al igual que todos sabemos que la constancia y saber hacer es el que nos llevará al éxito. Y aunque desde fuera parezca que todo ha sido un camino de rosas, nada más lejos de la realidad. Se puede dar algún caso pero realmente es raro que algo salga rodado desde el principio. Además como dice un refrán: “El camino al éxito siempre está en obras”.

 

De acuerdo, ahora ya sabemos que Elon Musk es un multimillonario que se hizo a sí mismo, con muy buenas ideas para mejorar el mundo, concretamente la gente que vive en él y además de tener buenas ideas, tiene la capacidad económica para hacerlas realidad, pero lo mejor de todo es que lo está haciendo.

 

Con el coche eléctrico de Tesla, Elon Musk ha dado el empujón que esta tecnología necesitaba para que el resto de marcas automovilísticas se subieran al carro. Apartando así, cada día más, nuestra dependencia al petróleo con las ventajas que eso trae para el medio ambiente y nuestra propia salud, sobretodo en ciudades. Personalmente le estoy muy agradecido por cómo ha hecho que el coche eléctrico sea una realidad pero más por haber empezado a introducir lo que desde mi punto de vista será el primer aviso del cambio sin vuelta atrás que más pronto que tarde vamos a experimentar los humanos a nivel social. Me refiero al coche autónomo. Aún no disponemos de coches totalmente autónomos, por ahora disfrutamos de ayudas avanzadas a la conducción y a algunas maniobras como la tarea de aparcar, pero cuando la conducción autónoma de nivel 5 sea una realidad y esté al alcance de todos, algunas cosas empezarán a cambiar en nuestra sociedad. Hablaré más en detalle del coche autónomo en otra ocasión pero resumiendo, traerá muchas ventajas a la población en general mientras que por otro lado será la causa de la destrucción de empleos y quizá de alguna que otra empresa automovilística.

 

A mi parecer hay una tecnología que traerá la igualdad al mundo, no sé si la Paz Mundial también, pero que nos traerá a todos los humanos la igualdad social. Estoy hablando de los androides. ¿Alguien se ha pensado alguna vez qué representaría que los androides fueran una realidad?

El coche autónomo marcará el inicio de un punto de inflexión y aunque seguirá habiendo miserias y desigualdad en el Mundo con la llegada de los androides el punto de inflexión tocará su fin marcando así una nueva época. Para mi la definitiva y la más importante de las que se hayan vivido hasta la fecha. Solamente superada en el futuro cuando dispongamos de la tecnología para desplazarnos a otros Sistemas Solares o galaxias.

Con lo avanzados que estamos actualmente tecnológicamente debo creer que aún no somos capaces de crear androides que imiten los movimientos humanos? O es que no interesa crearlos por las ventajas que aportarían? Bien, voy a nombrar las ventajas que creo aportarían a la sociedad la existencia de androides.

Al ser creados a igualdad y semejanza que nosotros tendrían las mismas capacidades motoras que cualquier persona que esté en plena forma, aunque ya puestos podrían tener mejores reflejos, más fuerza y ser más rápidos. A esto le añadimos un cerebro artificial (con IA, procesamiento cuántico y todo lo que se nos ocurra) y ya tenemos un humanoide con una capacidad de trabajo superior a la de cualquier humano, dispuesto a trabajar 24 horas los 7 días de la semana y además con carga inalámbrica para que no necesite 8 horas por la noche para recargar su fuente de alimentación.

Los primeros androides los fabricaremos los humanos pero estos se podrían programar para que hagan de nuevos de manera que la fabricación de androides empezaría a ser autónoma, sin intervención humana alguna. Replicándose al principio para luego evolucionar y perfeccionarse para ser más eficientes y así para ir mejorando con el tiempo.

Los androides que van saliendo de producción se programan con muchas capacidades o con alguna específica según necesidades. Estos androides poco a poco irían ocupando los puestos de trabajo que ocupan las personas. Pasando así a realizar dichas tareas a coste 0.

Matizo, los primeros androides supongo que los costearían grandes empresas para sustituír a los humanos aunque al poco tiempo y debido a que la producción de cualquier artículo pasaría prácticamente a tener un coste cercano al 0 y que la destrucción masiva de empleos dejaría a la gente sin dinero, poner precio a las cosas pasaría a ser un sin sentido irremediablemente. Ahí encontraríamos el punto de inflexión a una sociedad libre de empleos, obligaciones y dinero. Una sociedad que de la noche a la mañana verá como las clases sociales desaparecen porque todos tendremos las mismas oportunidades de tener algo. Y eso será así porque estos androides que se van replicando y mejorando a sí mismos de manera autónoma ya estarán repartidos por todo el planeta y ocupándose de todas las tareas que la actual “esclavitud humana” aún tiene que realizar. Digo esclavitud porque así lo veo. Somos esclavos del consumismo, por este motivo la mayoría de la gente trabajadora trabaja.

Llegar a este punto implica la desaparición del dinero y lo que todo esto acarrea. Todo ventajas si lo pensamos! Nadie deberá trabajar porque el dinero ya no será necesario para pagar los alimentos por ejemplo. Pero entonces quién llevará los alimentos al supermercado? Los androides cargarán camiones autónomos y otros androides descargarán en el supermercado. El androide reponedor colocará todo en los estantes. Otro androide se ocupará del reparto a domicilio si así se solicita. Otro androide cultivará el campo, otro androide se ocupará de la logística. Otros androides se ocuparán de mantener, reparar y mejorar la eficiencia de los parques eólicos, solares, hidráulicos, etc, otros se ocuparán del mantenimiento de los que tengan fallos, otros limpiarán las calles y carreteras y regarán las plantas y los árboles de las ciudades, otros se ocuparán de las tareas domésticas en nuestros hogares, otros estarán programados para la construcción de viviendas, etc etc etc

De esta manera los humanos nos libraríamos de todas las tareas domésticas que tanto nos molesta realizar e incluso de tener que ir a  trabajar y podríamos dedicarnos a vivir la vida sencilla y llanamente. Unos viajarían, otros pintarían, otros se quedarían en casa escuchando las interesantes historias fruto de la inventiva de la IA de su androide doméstico particular, etc

Qué implica esto?

Que tendría que haber un control de la población, porque con tanto tiempo libre y con la vida resuelta posiblemente habría un Baby Boom desmesurado.

Al desaparecer el dinero, también desaparecería todo lo malo que arrastra. Como he dicho antes: las clases sociales, pero también los robos, las mafias, las estafas, los políticos (al menos el 99% de los que tenemos actualmente), etc.. y en gran medida esta maldad humana que brota a consecuencia del dinero, desaparecería.

Y los médicos y profesores? Los médicos podrían ser sustituídos por androides perfectamente. Los profesores ya es un tema más delicado, al igual que el cuidado de la gente mayor o personas con problemas. Si un día implantando un chip en nuestro cerebro (Neuralink?) tenemos acceso a toda la información posible de todos los campos, además actualizable y ampliable inalámbricamente para qué la necesidad de aprender? Creo que sería muchísimo más interesante, llegados a este punto, aprender a sociabilizar, empatizar y convertirnos en mejores personas que estar horas delante de un libro intentando memorizar una información que con un “click” tendríamos dentro al instante.

Quién ayudaría entonces a las personas mayores o con problemas? Me cuesta creer que no se ofrecieran voluntarios. Tengamos en cuenta que hablamos de una civilización sin envidias, en la que todos somos iguales y en la que hemos recibido una educación basada en los valores (educación, respeto, bondad, tolerancia, etc) por parte de nuestros padres, tutores y cualquiera que nos rodea.

Las personas nacidas y educadas en una sociedad ideal dudo que tengan maldad. Solo sería posible si por herencia ya la llevaban escrita en su ADN, aunque a saber si en esta supuesta época los ADN de los futuros niños deberán pasar un control de calidad.

Cuanto más lo pienso más ventajas le veo a una sociedad asistida y compartida con androides.

Entonces ¿por qué Elon Musk con lo emprendedor e inventor que es no crea una empresa dedicada al desarrollo y a la fabricación de androides? ¿No le interesa justamente porque dejaría de ser rico? ¿No le ve un futuro a esto? ¿O es que nunca se ha puesto a pensarlo o ya lo hizo pero cree que aún es pronto para desarrollar esta clase de tecnología?

Sé que Elon Musk nunca se pasará por aquí pero me gustaría mucho saber qué piensa al respecto.

Nokia fue única e irrepetible. Mantengamos vivo su recuerdo!

 
Respondido : 04/04/2021 17:37
Compartir: