No se puede medir l...

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

No se puede medir la velocidad de la luz en un sentido según Veritasium y Javier Santaolalla de Date un Vlog. Aportemos ideas...

Nokia
Moderator

Que no podamos medir con precisión la velocidad de la luz a día de hoy parece algo increíble, de hecho cuando vi los dos videos, primero el del canal que suelo ver "Date un Vlog" y luego el que Javier Santaolalla recomienda haciendo referencia a "Veritasium" me di cuenta que razón no les falta. 

Los videos a los que me refiero son estos dos:

Javier Santaolalla en Date un Vlog:

Veristasium:

Respondí en ambos canales aunque no solo no veo mi respuesta días después sino que es un "trabajo de chinos" leerse los 2mil y 3mil comentarios para encontrar respuestas que me puedan interesar. Por este motivo lo voy a exponer aquí por si alguien se anima a rebatir mi propuesta o para aportar alguna solución al problema.

Mi comentario en ambos canales fue este:

"Entrelazamos cuánticamente dos partículas (átomos o moléculas). Las separamos 1 km (o la distancia que queramos) soltamos un haz de luz desde la primera partícula hacia la segunda (o habilitamos un observador para colapsar la función de onda a un estado particular) Cuando la segunda partícula se vea alterada instantáneamente (y sin depender del principio de relatividad) la primera partícula también se verá modificada. Momento en el que se parará el cronómetro obteniendo el tiempo exacto, lo que nos permitiría calcular la velocidad de la luz. Este cálculo se podría realizar en cualquier dirección del espacio por lo que también solventaríamos la duda de si la luz se desplaza más rápidamente hacia un sentido u otro.

Seguro que acabo de decir una tontería pero viendo los videos de “Date un Vlog” primero y después el de “Veritasium” recomendado por Javier Santaolalla sobre cómo se ha intentado medir la velocidad de la luz, las opciones no válidas comentadas son las lógicas que pensamos todos pero justo antes “que me estallara el cerebro” se me ocurrió esta opción."

Nokia fue única e irrepetible. Mantengamos vivo su recuerdo!

Topic starter Respondido : 2 febrero, 2021 13:49
Compartir: